Estructuras conceptuales

Estándar

Los conceptos rigen diferentes ámbitos en el pensamiento humano

Muchas cosas de las que ahora nos parece tan común, son conceptos que se han manejado de esta manera por muchos años y que cuando van cambiando o agregándose otros, simplemente los adoptamos a nuestro estilo de vida, es aquí cuando la semiótica en cómo los colores y otras cualidades sensoriales tienen un significado para nosotros (sensorama)

Los colores, las formas, los textos etc. han ido cambiando conforme pasa el tiempo y nos hemos adaptado a estos cambios para tener una relación social más práctica pero no siempre mucho más sencilla porque hay sectores de la población donde a veces cuesta más trabajo adaptarse a los cambios.

Hemos visto cómo de las formas, colores, estructuras… análogas, las hemos cambiado a un mundo digital donde podemos tener una mejor visión de los problemas para corregirlos antes de gastar en construir y deshacer.

El mundo digital ha traspasado fronteras ya que no solamente nos damos cuenta de ello en las películas sino en todo lo que está a nuestro alrededor; celulares, en el trabajo, hogar etc. que prácticamente ya lo vemos como parte de nuestra día a día.

sem

Estructuras visuales

Las formas que están a nuestro alrededor, constan de un equilibrio en color, textura, etc. para que nos tengamos en cuenta que existe cierto orden porque cuando vemos algo fuera de ese “equilibrio” , a veces nos cuesta trabajo aceptarlo, adaptarnos o entenderlo. Esto puede ocurrir en cualquier ejemplo como los carteles de publicidad, donde no muchas veces existe una secuencia o lógica de imágenes y se pueden llegar a mal interpretar.

Estructuras textuales

Consta de sintaxis y semántica para que exista un entendimiento en la idea que se quiere dar a conocer y nos hemos familiarizado desde la escuela ya que nos enseñan a que las palabras lleven un orden. De esta manera, conforme nos integramos al mundo laboral, nos damos cuenta que la estructura textual va siendo cada vez más compleja dependiendo de a quién, con qué motivo nos estemos dirigiendo.

tamano

Cuestiones de interpretación

Las personas se interpretan unas a otras de acuerdo, principalmente, a su manera de vestir, hablar, vivir, porque de acuerdo al lugar de donde hayamos crecido, traemos ciertas costumbres y tradiciones que nos hacen diferenciarnos de los demás, es así que vemos estos ejemplos hasta en la misma calle en la que vivimos, ya que la forma de educar en cada familia, va ser diferente al igual que sus ideales.

De esta misma manera, nos podemos dar cuenta en la publicidad, donde hay mensajes que pueden traer un doble sentido, el cual, se estaría interpretando de diferente manera de acuerdo en donde se exponga.

ketchup

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s