Artes Visuales

Estándar

Las Artes Visuales comprenden  diferentes modalidades de arte como el dibujo, pintura y grabado; y artes más modernas como fotografía, cine y vídeo, también entran los conceptos de artesanías y oficios artísticos (cerámica, alfarería, etc.).

Se tiene una historia de disciplina humanista donde en la Edad Media, la humanidad estaba en contra posición a la divinidad y en el Renacimiento se retoman dos posturas, “humanitas y barbaritas/ humanitas divinitas.

En sí, actualmente, los humanistas investigan los hechos y estos dependen de la relación espacio-temporal

El arte, como lo menciona Poussín, su fin es que se deleite.

Hemos visto grandes obras arquitectónicas que resaltan por su belleza, pero que es poco útil, es entonces cuando nos damos cuenta de que el arte tiene una diferencia entre lo práctico y lo artístico. En algunas estructuras esto se complementa pero en otros, se resalta más lo atractivo del lugar que su uso.

Imagen

La iconografía de las obras da una significación en contraposición a su forma. El teatro que se encuentra en Los Ángeles, tiene una estructura que está fuera de la imagen global de un teatro que hayamos visto antes, pero es su estructura poco convencional lo que lo hace atractivo a que se presenten eventos llamativos.

Por ello, tenemos una significación primaria o natural donde hemos aprendido a identificar formas, textura, objetos, posturas, gestos, etc.

De esta manera hemos identificado a los seres “divinos” en comparación o los seres cotidianos, sabemos que la imagen de Buda representa cierto país, tradiciones y cultura así como la imagen de la Llorona representa una época, un país, una tradición, ya que estas imágenes tienen historia y alegorías, que aunque puede parecer la misma imagen, el autor refleja su propio significado de la obra.

Imagen

Las representaciones “teoría de las proporciones”, establece una posible medida de personas que se entienden como belleza, resaltando el deseo y/o la existencia de lo que más llama la atención. Los griegos, reconocían que el cuerpo se tiene que expresar tal cual es y su belleza radicaba más en la proporción “armoniosa de las partes”

Muchos artistas, representan la figura humana de acuerdo a sus técnicas pero nos damos cuenta que artística o físicamente, mientras más simétrico se vea un rostro y un cuerpo, más nos llama la atención ya que denota que un cuerpo sano.

Han pasado muchos cambios desde el arte clásico al de nuestros días, el cuerpo lo hemos vestido más dándole mayor importancia a la ropa que al propio cuerpo, sin embargo, ahora en estos tiempos, el cuerpo y la ropa son una misma idea donde buscamos un equilibrio es cuando a la estética y equilibrio de colores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s