Diseño fotográfico

Estándar

Cómo preparar y dirigir fotografías para el diseño gráfico

Cuando se requiere hacer un diseño fotográfico, tanto el cliente como el fotógrafo, deben tener una buena comunicación para poder lograr una buena estructura de las fotografías es decir, tener un enfoque claro y lógico de lo que se quiere representar, estar abierto a toda clase de opiniones ya que estas pueden enriquecer las primeras propuestas; pero  sobre todo que estén dentro del presupuesto y tiempo previsto por el cliente.

La planificación de las tomas es esencial ya que no cualquier lugar cuenta con los recursos (naturales o materiales)  para contar con una buena fotografía, pero si no se tiene completo es necesario con un equipo de iluminación, vestuario, maquillaje, y/o cualquier otro servicio.

00982

Cada concepto consiste en recrear como mejor sea posible la idea; visualizar y montar.

He visto que las mejores ideas, por muy locas que se escuchen, si hay una imagen creativa es todo una novedad y prevalen, así también muchos otros se apoyan en ellas para atraer al público y vender o persuadir a las personas.

Esto lo vemos reflejado en la publicidad, donde por lo general los alimentos y las bebidas es lo que
tiene mayor auge, después los artículos de que te hacen estar en una posición social como los autos, la ropa, los zapatos, diseño de interiores, viajes, etc.

postres (1)

 

Somos personas que dependemos totalmente de nuestra visión más que de otros sentidos para ubicarnos, creer, adaptarnos… por lo que el uso de imágenes provoca un gran punto de atracción hacia nuestro exterior. Comparamos, y nos dejamos llevar por la imagen más atractiva, con mejor color, que mueva nuestros sentidos; que nos persuada.

Es por ello que los fotógrafos, deben contar con un equipo de trabajo, técnicas de iluminación que les permita plasmar sus ideas lo mejor posible; aunque claro está que mucho de los programas que ahora existen para editar, cada vez más personas se llegan a poner el título de fotógrafos sin serlo, ello no impide que un fotógrafo profesional las use, pero el uso es distinto ya que el profesional por lo general utilizará las técnicas digitales para mejorar sus diseños y no para hacer creer que con una edición predeterminada se vuelve fotógrafo de primera.

En fin, las imágenes aparentarán más de lo que es, pero es el gancho fundamental para atraernos e interesarnos por las cosas, por lo que mientras más atractivo lo veamos, más ganas tendremos de acercarnos.

raulgonzalez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s